Introducción

    Por medio de este blog se pretende dar un aporte significativo respecto a las etapas del aprendizaje, y los conceptos de enseñanza, aprendizaje en otros dados por diversos teóricos como Jean Piaget, Sigmund Freud, Lev Vygotsky y Jerome Bruner. 


    Estos conceptos son de importancia dentro del trabajo docente, ya que facilitan la labor educativa, por lo cual se hace una reseña de las ideas de estos especialistas en el área con el propósito de enriquecer el conocimiento de quienes participamos en este blog y de aquellos lectores que ingresen, la actividad se desarrolla con el objetivo de formar al estudiantado de la carrera de educación: Enseñanza General Básica para I y II ciclo, para la asignatura Psicología del Desarrollo durante la niñez intermedia.


    Los aportes brindados pretenden mejorar las practicas docentes desarrolladas a futuro a nivel curricular.


    En este blog encontrara visualizaciones generales y teorías en relación con la psicología y la inteligencia de los alumnos, teorías que explican la manera en que la educación se relaciona con el entorno que rodea al alumno, su ámbito afectivo, los intereses, necesidades y perspectivas dentro de la sociedad.


De igual forma se establecen aspectos biológicos útiles a conocer, ya que permiten al futuro docente mejorar el desarrollo de técnicas y estrategias de enseñanza y aprendizaje a fin de ayudar al estudiantado a alcanzar el éxito educativo y el desarrollo personal necesarios dentro de la vida cotidiana.



 
William-Adolphe Bouguereau (1825-1905), The Difficult Lesson (1884).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Portafolio de aprendizaje.